Cargamento de frijoles encontrados bajo tierra contiene alto índice de toxicidad, según PMA

Tegucigalpa – Luego que se hiciera público el hallazgo de un cargamento de frijoles enterrados en el kilómetro nueve de la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho, el cual provocó que los pobladores de la zona sustrajeran el grano, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), informó que este producto se encuentra en proceso de destrucción por lo que no es apto para su consumo.
 

El hallazgo de una enorme cantidad de frijoles que estaban enterrados en un sector, fue de conocimiento público el jueves, en ese momento, uno de los pobladores indicó que desde hace dos semanas ellos están llenando sacos con el grano para poder alimentarse.

No obstante, el PMA, emitió un comunicado en el que informó que el frijol encontrado en ese lugar por los pobladores, se “encuentra en condiciones no aptas para el consumo humano y animal”.

Además, el escrito indica que ese producto contiene “un alto índice de toxicidad”, de acuerdo a reportes de laboratorio.

El comunicado indica:

Debido a los últimos acontecimientos suscitados en el Kilómetro nueve, carretera a Olancho, en donde residentes de la zona ingresaron de manera ilegal a un predio privado en donde se realizó la destrucción de frijol que se encontraba en condiciones no aptas para el consumo humano y animal, de acuerdo al reporte de laboratorio con un alto índice de toxicidad, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) informa a la opinión pública lo siguiente:
1- La destrucción del grano se realizó bajo autorización y supervisión de la Secretaría de Salud, ente regulador de la salud del pueblo hondureño, luego de la revisión del respectivo informe de laboratorio.

2- Manifestar que ya se ha reforzado la vigilancia en el predio para evitar que más personas ingresen al lugar y pongan su vida en peligro al sacar un grano que no es apto para su consumo.

3- Solicitar a las personas que sustrajeron el grano se abstengan de consumirlo y lo destruyan inmediatamente ya que su consumo será perjudicial para su salud. Además de no ser apto para consumo humano, el grano fue rociado con productos tóxicos para acelerar su destrucción.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.