spot_imgspot_img

Cardenal Rodríguez reprocha las maniobras sucias de la política en Honduras

Tegucigalpa – El cardenal emérito de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez, reprochó hoy en la homilía dominical las maniobras sucias de la política hondureña.

Recordó que según el Concilio Vaticano II, la política es el camino democrático y limpio para llegar al poder y servir para el bien común.

“Pero cuando hacemos de eso una actividad negativa llena de maniobras sucias es la moreda que hay que plantar en el mar”, reflexionó.

Se aproxima una fecha muy importante para el futuro de Honduras, agregó al tiempo que expresó que ojalá que cada uno delante de Dios y de su conciencia pueda decir he hecho lo que tenía que hacer.

Resumió que todos somos servidores del Reino de Dios y que Jesús nos invita a la humildad y no esperar el reconocimiento de los demás.

“En Jesús, el hombre de Nazaret, se nos revela la actitud justa ante la vida somos hijos de Dios y amados, él nos perdona”, enfatizó.

Desde esa experiencia estamos invitados a amar como él nos ha amado. La fe en Jesús es lo mejor que podemos ofrecer al mundo de hoy.

“Jesús es aquel que nos ofrece siempre más, nos ofrece la plenitud de vida y la alegría, una alegría que nunca nadie nos podrá arrebatar”, zanjó.

A continuación Proceso Digital reproduce la lectura del día tomada del santo Evangelio según San Lucas 

Lucas 17, 5-10

En aquel tiempo, los apóstoles dijeron al Señor: «Auméntanos la fe». El Señor les contestó: «Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decir a ese árbol frondoso: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, y los obedecería.

¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños, le dice cuando éste regresa del campo: ‘Entra en seguida y ponte a comer’? ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame de comer y disponte a servirme, para que yo coma y beba; después comerás y beberás tú’? ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación?

Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: ‘No somos más que siervos, sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer’ «. (RO)

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img