Cardenal Rodríguez pide no dejarse “derrotar por el miedo” y que acudan a votar

Tegucigalpa. El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga llamó a los hondureños a “no dejarse llenar de miedo, ni dejarse derrotar por el miedo” de cara a los próximos comicios generales de noviembre.
 

El jerarca de la iglesia Católica advirtió que hay una tendencia de miedo, a que la gente no salga a votar y por ello pidió a los hondureños que hay que “sobreponerse” a esa tendencia de miedo.

El cardenal Rodríguez Maradiaga, la figura hondureña más conocida y respetada en el exterior, llamó a los ciudadanos a vencer el miedo con la participación en el proceso político y que deben salir.

El líder religioso pidió que todo elector deba salir a votar conscientemente, reflexione y compare y al final que vote pensando que es lo que más le conviene a Honduras.

El arzobispo de Tegucigalpa también fue firme en pedir que los electores no tengan condicionamientos y que puedan ejercer el sufragio “sin presiones, ni sobornos”.

Indicó que a veces se ve y oye, que algunos por andar ciertas cantidades de billetes de 500 lempiras creen que tiene igual número de votos a su favor.

Las declaraciones del cardenal Rodríguez Maradiaga se producen en momentos en que grupos de presión estadounidense y organismos defensores de derechos humanos propalan que no hay condiciones para elecciones libres en Honduras.

Dichos grupos consideran que existe favoritismo hacia uno de los candidatos, pero con la presión de los entes externos se ven beneficiados abiertamente.

El dirigente religioso, que coordina la comisión que reformará la iglesia Católico y su organismo de gobierno en el Vaticano, dijo que la iglesia debe mantener su distancia en cuanto a los partidos políticos y evitar ser instrumento de alguno de ellos, ya que de hacerlo haría menos por los pobres.

El cardenal hondureño indicó que de favorecer a algún grupo, la iglesia perdería su “liderazgo moral”.

Marxismo y capitalismo fracasaron

El dirigente religioso que habló en un evento sobre diálogo de un grupo civil, de acuerdo al telenoticiero TN5 que divulgo sus palabras, recordó que el capitalismo y el marxismo fracasaron en su propuesta de encontrar una estructura justa que pudiese actuar por si misma.

Indicó que la premisa ideológica anterior fue falsa y que la historia demostró.

Recordó que cuando el marxismo gobernó en ciertos países provocó destrucción económica y ambiental, además de la “opresión de las almas” de sus ciudadanos.

Mientras el capitalismo profundizó la brecha entre los ciudadanos, además de generarse la adición a drogas y alcohol.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.