spot_imgspot_img

Cardenal Rodríguez pide a políticos no crear más división en Honduras

Tegucigalpa – El cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, pidió hoy a los políticos de su país que no creen más división y que caminen siempre «en la verdad» y «busquen el bien común».
 

En entrevista con el Canal 5 de la televisión local, Rodríguez, quien además es arzobispo de Tegucigalpa y presidente de Caritas Internacional, abogó porque los políticos actúen de manera «noble y digna» y que «siempre caminen con la frente en alto por haber hecho algo por el bien común».

Agregó que su mensaje también es para quienes discrepan con él y le insultan a raíz de la división social que sufrió Honduras tras la crisis política del 28 de junio de 2009 al entonces presidente, Manuel Zelaya, quien promovía una consulta popular para reformar la Constitución, desoyendo prohibiciones legales.

El religioso subrayó que la confrontación no puede seguir entre los hondureños y le dijo a los políticos que «no creen más división porque eso es sembrar el caos».

El mensaje de Rodríguez a los políticos lo hizo porque este año marcará el inicio de las campañas orientadas a las elecciones generales de noviembre de 2013, de las que saldrá el sucesor del actual presidente hondureño, Porfirio Lobo.

En opinión de Rodríguez, los hondureños deberían de votar por aquellos políticos «que busquen el bien común» y dicen «la verdad».

No hay que votar por aquellos que «se las saben todas», recalcó el cardenal, en alusión a políticos que «se saben todas las mañas» para mentirle al pueblo y en algunos casos se les conoce como «zorros en política».

Rodríguez también abogó porque en su país cese la violencia criminal, que en 2011 dejó más de 6,000 muertos y porque en 2012 los hondureños empiecen «una Honduras nueva y mejor».

Además expresó su satisfacción porque el papa Benedicto XVI ha autorizado a partir de este año la nueva Diócesis de La Ceiba, en el Caribe de Honduras.

Al respecto, dijo que durante cuatro siglos Honduras solamente tuvo una diócesis, mientras que ahora hay nueve, y que lo ideal serían doce para que la Iglesia católica pueda cumplir mejor su papel evangelizador.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img