spot_imgspot_img

Cardenal Rodríguez exhorta a no realizar una campaña política de ataque como en EEUU

Tegucigalpa – No realizar una campaña política de ataque como sucede actualmente en Estados Unidos, exhortó hoy el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez durante la homilía dominical.

En la celebración eucarística realizada en la Catedral Menor Nuestra Señora de Suyapa y en la que observó una mayor participación ciudadana, el líder religioso reflexionó sobre las campañas políticas y el actuar de los políticos, a quienes pidió cumplir lo que prometen.

“Solamente vean la campaña política en los Estados Unidos donde no hay propuestas, sino ataques de uno a otro”, expresó el cardenal hondureño.

Seguidamente invitó a no hacer nada por rivalidad ya que no conduce a ninguna parte.

Consideró que la llamada es fuerte y el propósito es tener los mismos sentimientos de Cristo.

En el tema político razonó que no basta con la intención y se debe hacer lo que se dice.

“A un político no se le aplaude por sus buenas intenciones o sus promesas en tiempos de elecciones, todos esperamos que cumplan lo que ha dicho”, sostuvo.

Es oportuno mencionar que el Consejo Nacional Electoral convocó el pasado 13 de septiembre a elecciones primarias en Honduras en medio de las discusiones de reformas electorales en el Congreso Nacional, lo que ha ocasionado fracturas en los sectores políticos que se dividen entre encarar un nuevo proceso electoral con la ley vigente o con reformas a la misma.

La crispación política del país no es desconocida para el cardenal hondureño, quien caviló sobre el tema durante la homilía correspondiente a este domingo.

“Tal vez hoy sería bueno preguntarnos si nuestro sí a Dios es de palabra o con obras”, cuestionó.

Finalmente, dijo que solo es posible encontrar la felicidad y la paz del corazón así como un sentido pleno de la vida en Dios.

 A continuación Proceso Digital reproduce la lectura del día tomada del evangelio según san Mateo (21,28-32):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: «Hijo, ve hoy a trabajar en la viña.» Él le contestó: «No quiero.» Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: «Voy, señor.» Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»

Contestaron: «El primero.»

Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

(RO)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img