spot_imgspot_img

Cardenal Rodríguez exhorta a la reconstrucción de Honduras tras el paso de Eta

Tegucigalpa – El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, exhortó este domingo a cada quien desde su condición ayudar a la reconstrucción de Honduras tras el paso de la tormenta tropical Eta.

Relató la solidaridad de los hondureños que permitió que este día la Iglesia Católica enviara cinco furgones de insumos a los damnificados de Eta. Al respecto recordó con dolor a los hondureños que perdieron la vida a causa del paso de la tormenta tropical Eta.

“Gracias Señor Jesús porque la fe de nuestro pueblo es patente se ha manifestado, ahora a ponernos en nuestra propia condición para ayudar en la reconstrucción de nuestro país”, externó el arzobispo de Tegucigalpa.

“Se nos anunció con tiempo que venía esta terrible tormenta”, recordó al tiempo que dijo que nadie podía prever los daños y destrozos.

El también coordinador del Consejo de Cardenales del Vaticano invitó a no vivir de  forma inconsciente buscando poder, placer y dinero.

“Que no desperdiciemos el don de nuestra vida y que no vivamos una vida superficial, inconsciente volcada hacia un exterior en búsqueda de placer, poder y de dinero”, reflexionó el arzobispo de Tegucigalpa en la homilía de este domingo.

El líder religioso instó a vivir el momento y abrir los ojos para reconocer la realidad tal como es y aprovechar el don de la vida y de la esperanza.

Pidió que todos los hondureños mantengan encendida la lámpara de la esperanza a la espera de Cristo el Salvador del Mundo.

Incitó a apostar por la vida y la esperanza incluso en las terribles dificultades que se deben afrontar en el futuro próximo.

Según el último corte del  Comité Permanente de Contingencias (Copeco) suman 26 los decesos y más de 1.7 millones de personas afectadas por el fenómeno climatológico Eta.

Los datos oficiales también arrojan 150 mil 428 familias afectadas que se traducen en 1 millón 722 mil 134 personas.

Además, hasta este momento se contabilizan 1 mil 650 familias evacuadas, 175 albergues activados que tienen 2 mil 532 familias con el saldo de 11 mil 577 personas alojadas, así como 26 mil 795 personas rescatadas.

A continuación Proceso Digital reproduce la lectura del día tomada del santo evangelio según san Mateo (25,1-13):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite; en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: «¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!» Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas: «Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas.» Pero las sensatas contestaron: «Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis.» Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: «Señor, señor, ábrenos.» Pero él respondió: «Os lo aseguro: no os conozco.» Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora.» (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,103SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img