Tegucigalpa – La construcción de la cárcel en la Isla del Cisne tendrá todos los permisos para disminuir el impacto ambiental en la zona, garantizó este lunes el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales.
“Toda obra y proceso que usted construye debe llevar los permisos de construcción, los permisos ambientales, las medidas de litigación para disminuir a cero el impacto ambiental”, dijo Zelaya Rosales a periodistas.
El ministro de Defensa participó este lunes en un acto público de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) de destrucción de armas decomisadas en los centros penales.
Comentó que los ingenieros del Estado Mayor Conjunto siguen con las estimaciones de planos para que todas las empresas que estén interesadas puedan participar y practicar sus ofertas.
Zelaya Rosales recalcó que este centro penitenciario será el nuevo hogar para los líderes de maras, cabecillas de narcotráfico también para los y se arrepentirán de todos los actos delictivos que hicieron.
Por otro lado, confirmó que ya está el proceso investigativo para determinar quiénes son los responsables de introducir armas y droga en los centros penitenciarios.
Aseguró que vincularán a todas las personas ligadas a estructuras del crimen organizado dentro y fuera de los centros penitenciarios para que sean puestos ante las autoridades competentes.