Capturas por corrupción, advertencia para funcionarios, dice Jimmy Morales

Guatemala- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales aseguró hoy que las capturas que realizan las autoridades de acusados de corrupción y lavado de dinero son una advertencia a los actuales funcionarios.

«Hoy se está enviando un mensaje claro a los funcionarios actuales y pasados, que nadie es superior a la ley», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Molares, quien asumió el poder el 14 de enero pasado para un periodo de cuatro años, impulsa un Gobierno de transparencia y de combate a la corrupción.

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, también dijo que el trabajo que están haciendo el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) es «aplaudible».

La Policía Nacional Civil (PNC) con la coordinación del MP y la Cicig ha capturado a 23 personas señaladas de financiación electoral ilícita, cohecho activo y pasivo, asociación ilícita y lavado de dinero.

En estos hechos estarían implicados el expresidente de Guatemala (2012-2015), Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ambos en prisión preventiva desde el año pasado acusados de defraudación aduanera.

Entre los detenidos este jueves figura el director del Registro Nacional de las Personas (Renap), Rudy Gallardo y el exministro de Agricultura del Gobierno de Alfonso Portillo (2000-2004), Edin Barrientos. 

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte