Capturas de extraditables se usan para atacar figuras con aspiraciones políticas, cuestiona abogado

Tegucigalpa – Para el abogado Jaime Rodríguez hay un matiz político en las recientes capturas de hondureños solicitados para extradición y que previamente fueron anunciadas por las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

“Volvimos a los tiempos del lejano oeste en donde aparecían las recompensas, creo que hay un matiz político en esto, lastimosamente”, dijo el profesional del derecho, quien considera que es necesario que se capture a cualquier persona que esté señalado de acto de corrupción ya sea en Honduras o en el exterior.

No obstante, llama la atención el momento en que ocurren estas capturas. “Lo peculiar, lo raro, lo que llama la atención es que esta persona detenida es familiar de personas vinculadas a la política nacional y eso da que pensar que se está utilizando un tema de naturaleza jurídica penal para atacar a personas ligadas a aspiraciones políticas en nuestro país”.

Rodríguez también señaló que los 16 nombres de hondureños a extraditar anunciados está semana son personas sin mayor trascendencia, a parte del famoso Porkys, por quien se ofrece una cantidad millonaria en dólares y de la reciente captura de Mario Cálix Hernández.

Referente al despliegue de más de 100 agentes para esta captura, el abogado considera que ese contingente “es hasta parte de un show, creo que no estamos hablando de un alto capo de la droga, y con un contingente de 10 o 15 personas es más que suficiente, creo que están tratando de magnificar, de desviar la atención de otros problemas que se presentan en Honduras”, aseveró. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img