Capturan nueve supuestos pandilleros en posesión de arsenal

Tegucigalpa – La Policía Nacional en conjunto con miembros del Ejército hondureño lograron detener a nueve supuestos integrantes de pandillas a inmediaciones de Támara, Francisco Morazán, en posesión de un arsenal y vehículos presuntamente robados.
 

– Versiones preliminares establecen que los detenidos aguardaban por miembros de la pandilla rival que salían de la cárcel de Támara, con el objetivo de ejecutarlos.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en compañía con soldados de las Fuerzas Armadas detuvieron a los nueve presuntos pandilleros de la 18.

Según las autoridades, los detenidos portaban dos granadas de fragmentación, un fusil M16, una AK-47, dos miniuzi, dos pistolas y se conducían a bordo de dos veíhículo presuntamente robados: una CRV blanca año 2008 y otra CRV verde 2005.

La captura de los nueve hombres se dio luego de un intercambio de disparos, aunque no se informó de personas heridas.

Los detenidos fueron identificados como: Héctor Mauricio Reyes, alias “El Cholo”; Maynor Antonio Vásquez, “El Bloo”; Henry Gerónimo Peñalba, “El Bravo”; José Adelmo Corea, “Joche”; Mauricio Napoleón Sánchez, “Norlan”; Luis Fernando Cruz, “El Negro”; Edgardo Javier Castro, “El Trigueño”; Germán Darío Cerrato, “El Gemelo”; y Exequiel Torres Reyes.

Uno de los detenidos, quien presenta múltiples tatuajes en su cuerpo de la M18, dijo que venían de la Penitenciaría Nacional de Támara al momento que fueron detenidos por las autoridades policiales y militares.

Los capturados fueron llevados a una posta de la capital y en las próximas horas serán turnados al Ministerio Público para deducir las acciones legales de acuerdo a las investigaciones.

Este mismo sábado, en horas de mañana se logró detener a ocho miembros de pandillas quienes serían los autores intelectuales de la masacre de esta semana ocurrida en Chamelecón, donde fueron asesinadas tres mujeres, un hombre y una menor de cinco años.

A los sospechosos de la masacre se les decomisó un pequeño arsenal entre las que destacan fusiles, pistolas, AK-47 y municiones.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,631SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.