spot_img

Capturan nueve supuestos pandilleros en posesión de arsenal

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Policía Nacional en conjunto con miembros del Ejército hondureño lograron detener a nueve supuestos integrantes de pandillas a inmediaciones de Támara, Francisco Morazán, en posesión de un arsenal y vehículos presuntamente robados.
 

– Versiones preliminares establecen que los detenidos aguardaban por miembros de la pandilla rival que salían de la cárcel de Támara, con el objetivo de ejecutarlos.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en compañía con soldados de las Fuerzas Armadas detuvieron a los nueve presuntos pandilleros de la 18.

Según las autoridades, los detenidos portaban dos granadas de fragmentación, un fusil M16, una AK-47, dos miniuzi, dos pistolas y se conducían a bordo de dos veíhículo presuntamente robados: una CRV blanca año 2008 y otra CRV verde 2005.

La captura de los nueve hombres se dio luego de un intercambio de disparos, aunque no se informó de personas heridas.

Los detenidos fueron identificados como: Héctor Mauricio Reyes, alias “El Cholo”; Maynor Antonio Vásquez, “El Bloo”; Henry Gerónimo Peñalba, “El Bravo”; José Adelmo Corea, “Joche”; Mauricio Napoleón Sánchez, “Norlan”; Luis Fernando Cruz, “El Negro”; Edgardo Javier Castro, “El Trigueño”; Germán Darío Cerrato, “El Gemelo”; y Exequiel Torres Reyes.

Uno de los detenidos, quien presenta múltiples tatuajes en su cuerpo de la M18, dijo que venían de la Penitenciaría Nacional de Támara al momento que fueron detenidos por las autoridades policiales y militares.

Los capturados fueron llevados a una posta de la capital y en las próximas horas serán turnados al Ministerio Público para deducir las acciones legales de acuerdo a las investigaciones.

Este mismo sábado, en horas de mañana se logró detener a ocho miembros de pandillas quienes serían los autores intelectuales de la masacre de esta semana ocurrida en Chamelecón, donde fueron asesinadas tres mujeres, un hombre y una menor de cinco años.

A los sospechosos de la masacre se les decomisó un pequeño arsenal entre las que destacan fusiles, pistolas, AK-47 y municiones.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img