spot_imgspot_img

Capturan media docena de jóvenes vinculados a la extorsión en capital hondureña

Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturó este miércoles a seis jóvenes, entre ellos varios menores de edad y mujeres, vinculados al delito de la extorsión.

– Algunos de los detenidos integran la conocida “Mafia del diablo”.

La portavoz de FNA, Norma Moreno, informó que luego de realizar un seguimiento se detuvo a seis jóvenes en dos operaciones diferentes realizadas en la capital hondureña.

Una de las operaciones se registró en la colonia La Laguna en donde se capturaron a cuatro personas identificadas como Franklyn Genaro Matamoros Oliva, alias “El Jinete”; Elvin José Valle, alias “Alma negra”; un menor de 13 años conocido con el alias de “El diablito”; otra menor de 16 años conocida como “La Flaca o La Camorra”.

A estos cuatro jóvenes se les decomisaron 40 mil lempiras en efectivo producto del cobro del mal llamado impuesto de guerra, dijo la funcionaria.

Según los agentes de la FNA, los detenidos pertenecen a la banda independiente denominada “La mafia del diablo” que opera en dicha colonia.

La otra operación se realizó en la colonia Flor del Campo en donde se capturó a dos miembros activos de la mara 18.

Los detenidos fueron identificados como Jennifer Cerna Torres, alias “La Popis” y Milton Armando Sánchez, alias “Serrucho”.

A estos dos jóvenes se les decomisó una motocicleta, celulares y dinero en efectivo.

Los seis detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público acusados del delito de extorsión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img