Capturan hermano de narcotraficante guatemalteco extraditado desde Honduras; también es requerido por Estados Unidos

Guatemala – Las fuerzas de seguridad de Guatemala, con el apoyo de agentes antidrogas estadounidenses, capturaron hoy al supuesto narcotraficante guatemalteco Marco René Ponce Rodríguez, reclamado en Estados Unidos por tráfico de drogas.
 

– Los operativos continúan en busca de Ranferí Ponce Rodríguez, otro hermano del capo, quien el pasado 17 de octubre fue liberado por una turba de al menos 500 personas que impidió que la Policía Nacional Civil efectuara su detención en Creek Zarco, Morales.

Ponce fue detenido durante un operativo en la aldea Playitas del municipio de Morales, en el departamento de Izabal, en las costas del Caribe de Guatemala, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El capturado es hermano de Mario Ponce Rodríguez, quien fue detenido en San Pedro Sula (Honduras) el 1 de mayo de 2011 y extraditado a Estados Unidos, donde cumple una condena de 25 años por delitos de narcotráfico.

En las pesquisas emprendidas de Honduras se estableció que el capo hizo más de 552 transacciones mayores de US$10 mil, del 2007 al 2010.

Otro miembro de esta familia, José Ranferí, que también es requerido por la justicia estadounidense, se encuentra prófugo.

Un portavoz de la PNC precisó a los periodistas que Marco René Ponce fue capturado por agentes de esa institución, del Ministerio Público del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Las autoridades dijeron que el supuesto narcotraficante será trasladado a la capital guatemalteca en las próximas horas vía aérea, y evitaron entrar en más detalles sobre el cargo que ocupaba en la red que dirigía su hermano ni tampoco que corte de EEUU lo pide en extradición.

Su hermano Mario preso en Estados Unidos trabajó para la organización de Joaquín «El Chapo» Guzmán, recientemente detenido en México.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.