San Pedro Sula – Las autoridades policiales capturaron en las últimas horas en un sector de San Pedro Sula, norte de Honduras, a un pastor de la iglesia de los Testigos de Jehová, acusado por el delito de violación especial en curso real de varias menores de edad.
La captura fue realizada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la tercera avenida del barrio El Centro de San Pedro Sula.
Según testigos y denuncias son varias las niñas que han sido abusadas por el predicador de los Testigos de Jehová, en edades que rondan los 13 años, aunque todavía no se tiene un número específico de las víctimas.
El detenido fue identificado como Roger Abraham Flores Díaz de 45 años de edad.
Flores Díaz fue trasladado hasta la Primera Estación Policial de San Pedro Sula donde ha sido puesto a las órdenes de la Fiscalía de turno para luego presentarlo ante los tribunales de justicia.
El religioso tendrá que enfrentar cargos por violación especial en curso en contra de varias menores de edad en San Pedro Sula, aunque hasta el momento no se conocen mayores detalles.