spot_imgspot_img

Capturan en Roatán a hondureño con más de 10 mil dólares

Roatán – Un ciudadano hondureño fue detenido en las últimas horas en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, donde fue sorprendido en posesión de 10 mil 355 dólares cuya procedencia no pudo justificar.

El detenido fue identificado como Julián Martínez Guevara, originario de Iriona, Colón.

Según la Policía Nacional, el motivo de la detención de Martínez Guevara, es por suponerlo responsable del delito de lavado de activos ya que se le decomisó una cantidad superior a los 10 mil dólares que permite la ley.

El detenido estaba tratando de salir de la isla de Roatán hacia La Ceiba, pero no pudo justificar la procedencia del dinero, manifestó un oficial de la Policía.

Añadió que el procedimiento que se está siguiendo en este caso se realiza a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que ha documentado toda la evidencia que incluye el dinero, las identificaciones y direcciones para ponerlo a las órdenes del Ministerio Público y presentarlo ante los tribunales.

Según el jefe departamental de la Policía Nacional, comisario Raúl Mejía, Martínez no pudo justificar de dónde sacó semejante cantidad de dinero.

El detenido argumentó que es comerciante, pero va a tener que acreditarlo ante los juzgados correspondientes, pero la función policial es arrestarlo, decomisar la evidencia, ponerla ante los tribunales a través de la Fiscalía y posteriormente el juez determinará si es responsable o no del delito de lavado de activos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,933SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img