spot_imgspot_img

Capturan en la capital hondureña a gatillero de la MS-13 en posesión de fusil AK-47

Tegucigalpa – La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), arrestó este sábado de manera flagrante a un supuesto integrante de una estructura criminal en posesión de un arma y municiones de uso prohibido.

La detención de impacto se efectuó en las faldas del cerro Juana Laínez de la capital, lugar dónde tiene uno de sus centros para delinquir la Mara Salvatrucha (MS-13).

El sospecho de 23 años, es originario y residente en la colonia Venecia de Comayagüela, y se le conoce en el mundo criminal con el alias de «El Bueso».

Según las investigaciones, tiene el rango de «gatillero», lo que significa que se encarga de ejecutar los homicidios que ordena la estructura criminal.

Al momento de su detención se le decomisó como evidencia constitutiva de delito, un fusil AK-47, una pistola, 72 proyectiles para fusil AK-47 sin percutir, dos cargadores para fusil AK-47, 14 proyectiles para pistola calibre nueve milímetros sin percutir y un cargador para pistola.

De acuerdo con la evidencia decomisada, los agentes le prepararon expediente investigativo por la comisión de los delitos en flagrancia de portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de munición de uso prohibido y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

El expediente junto al detenido fue remitido a la Fiscalía de turno para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img