spot_img

Capturan en Cortés a supuesto criminal con rango de “Traca” en la MS-13

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Funcionarios de la Policía Nacional arrestaron de manera flagrante a un supuesto integrante activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) que delinque en el municipio de San Antonio de Cortés, norte de Honduras.

El detenido es un sujeto de 21 años, conocido con el alias de «El Chaparro», originario del municipio de Choloma y residente en el mismo lugar de la acción policial.

Se conoció que este individuo ostenta el rango de Traca dentro de la estructura criminal y tiene su centro para delinquir en la aldea El Aguacate y zonas aledañas.

El rango de «Traca» significa que es el encargado de la venta y distribución del alucinógeno en la zona donde ejerce control territorial.

Labores de seguimiento y vigilancia permitieron que agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) detuvieran al imputado en el barrio El Centro, aldea El Aguacate del municipio antes mencionado.

Como evidencia se le decomisó 20 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana lista para su distribución.

Por lo anterior, se le preparará y remitirá informe investigativo a la Fiscalía de esa localidad, para que responda por la comisión del delito flagrante de tráfico de drogas. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img