spot_img

Capturan dos presuntos miembros de pandillas por el delito de extorsión

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), se logró la captura de dos presuntos miembros de pandilla por el delito de extorsión, en la terminal de buses de la colonia el Carrizal, Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.

Según la portavoz de la FNA, Norma Moreno, la acción de captura tuvo lugar mediante una operación de vigilancia y seguimiento durante tres meses.

Indicó que los detenidos responden a los nombres de Manuel de Jesús Hernández Caña (24), alias “El Pancita” e Israel Evenor Dávila Palma (24), alias “El Yenca”, ambos miembros de una de las pandillas que opera en el sector.

Según Moreno, durante su detención se les decomisó dos teléfonos celulares y una considerable suma de dinero producto del pago por extorsión.

“Se dedicaban al cobro de la extorsión en el sector transporte específicamente”, dijo la portavoz.

Además, reiteró que “este caso lleva alrededor de tres meses de investigación y seguimiento, durante este tiempo se logró identificar plenamente a estas dos personas, al Pancita y al Yenca que eran las encargadas de recolectar el dinero”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img