spot_img

Capturan con armamento de guerra a secuestradores, gatilleros y extorsionadores en zona norte de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), logró la detención de tres miembros de la organización criminal Pandilla 18 vinculados a secuestro, extorsión, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido en Honduras.

La captura se ejecutó en el sector Kilómetro, Choloma, Cortés por la Dipampco y la Dirección de Inteligencia Policial, los pandilleros han sido identificados en la zona donde operaban armados, uno tiene 22 años, conocido con el alias «El Imparable», miembro activo de la pandilla 18 desde hace algunos 5 años, teniendo el rango de cabecilla de sector, además de ser el encargado de realizar cobros de extorsión.

Las investigaciones también lo vinculan al sicariato y a los recientes secuestros exprés que se han suscitado en la zona norte del país.

El segundo detenido, Héctor, 23 años de edad, alias «El Choki», miembro activo de la Pandilla 18 tiene aproximadamente 5 años de pertenecer a dicha estructura Criminal es el encargado de recolectar dinero producto del cobro se extorsión, se encarga de intimidar a las víctimas mediante amenazas a muerte, además se le investiga en asesinatos y secuestros en la zona.

Un tercer arrestado es un joven de 17 años, alias «El Indomable», miembro activo de la estructura criminal, tiene unos 5 años de pertenecer a la pandilla 18 tiene el rango de Homie es el encargado de recoger dinero de extorsión, también de ser el encargado de trasladar armas a diferentes sectores del Valle de Sula, vinculado también a asesinatos y secuestros exprés.

A estos criminales se les ha decomisado armamento de guerra con el que venían sembrando el terror en el municipio de Choloma al realizar delitos como extorsión, sicariato, secuestro y conexos. Entre el decomiso figura dos fusiles AR-15, 60 proyectiles calibre 5.56 mm, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Los peritos de la Dipampco a través de la unidad de balística verificarán estas armas para determinar si estos integrantes de la Pandilla han tenido participación en hechos violentos en ese municipio.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de Extorsión, Porte Ilegal de arma de fuego de uso no permitido y Asociación para delinquir. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img