Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), realizó trabajos de vigilancia y seguimiento, logrando la captura en las últimas horas, de cinco supuestos miembros de la “Banda El Yery”, acusados todos por el delito de extorsión en la colonia 21 de Febrero.
Según la fuente policial, los detenidos son: Dayer Alexander Figueroa Valladares (25), alias “Dayer”; Magdiel Antonio Ávila Lemus (28), alias “El Chino”; Mario Fernando Casco Alvares (20), alias “Migaja”; Carlos armando Sánchez Padilla (25), alias “El Gordo” y Henry Antonio Romero Gilmar (29), alias “Toño”.
Al momento de la captura, se les decomisó un sobre conteniendo cerca de 300 mil lempiras en efectivo, producto del ilícito que cometían, un vehículo tipo pick up, Mazda color azul con gris, una motocicleta y nueve teléfonos celulares.
De acuerdo a lo informado por una fuente policial, los individuos pertenecen a una banda independiente denominada “El Yery”, dedicados a la extorsión a pequeños empresarios de diferentes zonas de la capital.
La manera de cometer el ilícito era realizar llamadas llevando los aparatos telefónicos a los diferentes negocios y solicitando fuertes sumas de dinero por medio de amenazas a sus víctimas.
Los detenidos serán remitidos a la Fiscalía correspondientes por el delito de extorsión continuada.