Tegucigalpa – En acción de respuesta a varias denuncias interpuestas por los vecinos de la aldea Piedra Parada del Municipio de San Miguelito, Francisco Morazán, investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en flagrancia a tres supuestos miembros de una banda delincuencial que opera en esa zona y alrededores.
Según el expediente investigativo, los sospechosos supuestamente son miembros de la banda delincuencial conocida como «Los Meza», dedicada al asalto de personas, carros repartidores, pulperías y al hurto de ganado entre otros delitos.
Una fuente policial informó que luego de recibir varias denuncias, los investigadores iniciaron a ubicar testigos, a elaborar retratos hablados para su identificación, por lo que después de un trabajo de seguimiento y vigilancia se logró detener los tres individuos.
Los detenidos responden a los nombres de Felipe Baca Meza (26), José Francisco Meza (18) y Roddy Ardón García (29), este último, se constató que en su hoja de antecedentes policiales tiene una detención por el delito de portación ilegal de armas del año 2013.
Al momento de su detención, se les decomisó un arma de fuego tipo fusil de fabricación artesanal (tipo chimba), un revolver calibre 22 milímetros sin serie ni marca, un revólver calibre 38, 12 proyectiles de diferente calibre, un gorro pasamontañas y un teléfono celular marca Samsung el cual fue robado a una de las víctimas.
Los investigadores de la DPI pondrán los sospechosos a disposición del Ministerio Público, por suponerlos responsables de los delitos de robo agravado, portación ilegal de armas de uso prohibido y comercial y asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.