Capturan banda criminal que operaba en frontera entre Honduras y Nicaragua

Tegucigalpa – El trabajo conjunto entre los órganos de seguridad de Honduras y Nicaragua, permitió la captura de una banda delincuencial que operaba en las comunidades fronterizas entre ambos países; los delincuentes portaban armas AK 47 y pistolas makarov que eran utilizadas para cometer diversos actos ilícitos.
 

La captura se llevó a cabo en la comunidad de Banco Grande, La Marrana, departamento de Jinotega, Nicaragua, luego que el intercambio de información entre los organismos de inteligencia, permitió detectar las zonas de desplazamiento y operación de los delincuentes quienes frecuentemente incursionaban en el territorio hondureño, luego de cometer ilícitos en el vecino país.

La Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), informó que continuará respaldando todos los esfuerzos enmarcados en los acuerdos de cooperación sobre seguridad, suscritos con Nicaragua y con el resto de países de la región.

La DNII agradeció a las autoridades nicaragüenses por la reciprocidad y prontitud en las decisiones tomadas, en aras de neutralizar las actividades del crimen organizado en Centroamérica.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.