Tegucigalpa – En operativos realizados por miembros de la Policía, fueron capturados esta mañana los hermanos Miranda Alvarado, supuestos responsables de la muerte del subcomisionado departamental de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Lempira y su hijo.
El pasado 9 de noviembre, el jefe de la Copeco en Lempira, Yensi Hernández (30), y su hijo, Yensi Mauricio Hernández (11), fueron asesinados cuando se conducían en una cuatrimoto hacia una propiedad ubicada en el sector conocido como El Cile, en Gracias, Lempira, occidente de Honduras.
En ese sentido, este viernes, en varios allanamientos autorizados por juzgado departamental de Lempira, en tres viviendas ubicadas en el caserío Los Pozos de La Lima en Gracias, la Policía procedió a ejecutar las órdenes de captura libradas contra los hermanos Miranda.
Los detenidos responden a los nombres de Denis Miranda Alvarado (18), Elmer Miranda Alvarado (16) y Francis Noel Alvarado Orellana (17), sobre quienes pendía una orden de captura emitida el pasado 27 de noviembre, por el delito de asesinato en perjuicio del subcomisionado de la Copeco.
Mediante los allanamientos, las autoridades encontraron 17 teléfonos celulares, entre ellos el que pertenecía a la víctima, así como sus binoculares, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca Ranger con serie 070610, un arma de fuego tipo revolver calibre 38, sin marca y con serie 256326, entre otras prendas.
Otras capturas
Mientras tanto, en otras acciones ejecutadas por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), fue capturado en el barrio El Centro, municipio de Quimistán, Santa Bárbara, Jorge Vargas Castañeda (45), por suponerlo responsable del delito de estafa continuada en perjuicio de testigo protegido.
Asimismo, fue arrestado en flagrancia a José Adalid Amaya Amaya (39), por suponerlo responsable del delito de posesión de un vehículo robado.
Al momento de su detención se le decomisó un vehículo marca Isuzu, tipo pick-up, color dorado, año 2003, con placas PCW-0900.