Tegucigalpa – En el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturó a tres personas por suponerlos responsables de delito de extorsión, en dos operaciones diferentes.
Una de las acciones tuvo lugar a inmediaciones del mercado Zonal Belén de Comayagüela, donde se le dio detención a dos individuos que responden a los nombres de Joel Enrique Hernández (43) y Vicente de Jesús Tejeda Zelaya (47).
Se informó que a los detenidos se les decomisó un sobre manila color amarillo simulando la cantidad de 15 mil lempiras, mediante una entrega controlada.
Asimismo, se le decomisó dos teléfonos celulares y un vehículo marca Nissan tipo pick up color rojo placa AA-9715 el cual se encuentra en proceso de investigación para verificar el estado legal.
De acuerdo a lo informado por agentes de la FNA, los detenidos se dedicaban a cometer el delito de extorsión a título personal o como una banda independiente.
Mientras tanto, la segunda operación fue realizada en el mercado Las Américas, donde se le dio aprehensión a una persona del sexo femenino que responde al nombre de María Argentina Martínez Ramírez (29).
A la femenina se le incautó dinero en efectivo, del cual no se estableció el monto, así como un teléfono celular.