Tegucigalpa – Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este jueves a tres personas implicadas en la muerte de un funcionario asignado al Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP), de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Los detenidos pertenecen a la banda de sicarios del “Negro Olanchano” según investigaciones de la DPI.
Las tres personas fueron detenidas en operaciones simultáneas en diferentes puntos de la capital hondureña en el marco de la Operación Candado.
En la operación policial participaron cuatro equipos especiales que por varios días realizaron trabajos de seguimiento y vigilancia para identificar a los supuestos asesinos a sueldo.
Una de las operaciones ocurrió en la colonia Arturo Quezada de Comayagüela, mediante un allanamiento de morada a una vivienda donde se capturó a dos hombres, uno de 28 años originario del municipio de Patuca en Olancho y otro de 25, procedente de la ciudad de Olanchito en Yoro.
A las dos personas se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, un cargador y 50 proyectiles de diferente calibre.
Según información de los investigadores de la DPI estarían vinculados directamente en la muerte violenta del ingeniero Rafael Leonardo Lagos Armijo, dirigente de bases del Partido Libertad y Refundación (Libre), ocurrida el 8 de septiembre en un sector de la colonia San José de la Vega, Tegucigalpa.
Una segunda acción policial se desarrolló en la residencial Los Hidalgos de Comayagüela, donde se interceptó una camioneta en la que se trasladaba otro presunto integrante de la banda de sicarios, identificado como un hombre de 37 años, originario del municipio de Soledad, El Paraíso.
Rafael Leonardo Lagos Armijo, era el subcoordinador nacional del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la ENEE cuando fue asesinado. AG