spot_imgspot_img

Capturan a tres miembros de una familia acusados de terrorismo, según la Policía

Tegucigalpa – La dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó este miércoles a tres integrantes de una familia por suponerlos responsables del delito de terrorismo en Comayagüela.

Las personas detenidas fueron identificadas como Evelyn Vianey Escobar Castellanos (28), Carlos Roberto Rodríguez Castellanos (34) y Milton Moisés Escobar Castellanos (27).

La DPI informó que estaban investigando desde hace algún tiempo a los tres individuos por proxenetismo, tráfico de personas, asesinato entre otros delitos.

Además señalaron que las investigaciones indican que son integrantes activos de la pandilla 18.

Los detenidos fueron presentados a los Juzgados por los delitos de terrorismo, usurpación de funciones y asociación ilícita en perjuicio de testigo protegido.

En el momento de su detención se les decomisó tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo, una carpeta color negra conteniendo formularios de investigación financiera, un vehículo tipo pick up, color negro con camper, del cual se investiga su procedencia.

Según el expediente investigativo, los ahora detenidos son integrantes de la pandilla 18 y se dedican a identificar a posibles víctimas, para ello consiguen su nombre completo, dirección y otros datos a manera de garantizar a la estructura criminal que es la persona que ellos buscan.

Para identificar a sus víctimas, se hacían pasar como gestores financieros, ofrecían diferentes servicios bancarios y de ésta manera conseguir que les proporcionaran sus datos personales.

Por lo anterior la DPI les daba seguimiento técnico científico e identificó su modus operandis, logrando evitar la muerte de un ciudadano.

Además se les investiga por su participación en otros ilícitos como ser asesinato, proxenetismo, tráfico de personas, traslado y entrega de drogas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,900SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img