spot_img

Capturan a tres integrantes activos de la MS-13 en la capital

Tegucigalpa- La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en una operación realizada este jueves capturó a tres miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia El Reparto de esta capital hondureña.

Los detenidos fueron identificados como Bayron Banegas Ochoa (20), alias “El Lito”, quien es considerado como uno de los coordinadores de la estructura criminal en varios puntos de la capital, facultando órdenes de sicariato, extorsión y venta de drogas, informaron agentes del ente.

Asimismo, fue detenido Cristián David Nuñez Banegas (23), alias  “El Gordo”, considerado uno de los gatilleros de la MS-13 y quien acompañaba de cerca el cobro de extorsión en toda la zona.

Dentro de los detenidos esta una mujer identificada como Dinora Jazmin Banegas Ochoa, considerada la principal encargada del programa de venta y distribución de drogas de la MS-13 en todo el sector.

Sin embargo las investigaciones en poder de los agentes detallan que los tres en nombre de la organización criminal Mara Salvatrucha estaban detrás de los programas de venta de drogas y cobro de extorsión en varios puntos que se ubican tanto en la colonia El Reparto como sectores aledaños.

Al momento de la captura de las tres personas, los agentes decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, cuatro teléfonos celulares, varias piedras de supuesto crack y envoltorios con supuesta cocaína.

Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público acusados de varios delitos.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img