Capturan a tres elementos de la DNIC que extorsionaban en Comayagüela

Tegucigalpa – La Policía Nacional reportó, la noche de este martes, la captura de tres miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), quienes supuestamente cometían el delito de extorsión en un centro comercial del Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.
 

El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón le confirmó a Proceso Digital que los efectivos fueron capturados en un centro comercial que habían acordado con su víctima la entrega del dinero producto de la extorsión.

Indicó que los detenidos corresponden a la Unidad de Asalto de la DNIC y responden a los nombres de Héctor José Ponce Martínez, Marlon Rufin López y Henry Wilfredo Medina Herrera.

Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Según registros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), más de 300 personas han sido llevadas a los tribunales por extorsionar en este país centroamericano.

Igualmente en lo que va del año, reportan 91 casos judicializados cada uno comprende entre una y hasta cinco personas.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.