spot_img

Capturan a transportistas extorsionadores, dos menores y al coordinador de la Mara 18 en Támara

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), ejecutó operativos en diferentes puntos estratégicos de la capital en los que se logró la captura de cinco miembros activos de organizaciones criminales, entre ellos dos menores, implicados en los delitos de extorsión, homicidio y venta de droga.

La primera operación se ejecutó a inmediaciones del desvío a Ciudad España dónde producto de los trabajos de inteligencia que viene desarrollando la FNAMP en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), se capturó a tres integrantes de la Pandilla 18.

Los sujetos fueron identificados como Little Leysi (17), alias “De Miguel” y a Kevin Eduardo Canales Alonzo (17), todos con alto recorrido delictivo en la zona, informaron autoridades policiales.

Little Leysi alcanzó la coordinación de la Pandilla 18 en la zona, y es quien giró las instrucciones de raptar y asesinar a una familia de 10 integrantes quienes gracias a la pronta acción policial, se logró liberarlos y capturar a cinco pandilleros que pretendían cometer el crimen.

Se informó que Little Leysi, ya había sido procesado judicialmente el pasado 26 de noviembre de 2019 cuando la FNAMP lo requirió por el delito de extorsión. Se informó que fue remitido al centro de internamiento de menores infractores Renaciendo localizada en la aldea de Támara, de dónde se fugó el 3 de diciembre de 2019.

Al recobrar su libertad se reintegró nuevamente a las actividades criminales de la pandilla en la zona por lo que actualmente contaba con una orden de captura por el delito de extorsión emitida por los juzgados capitalinos el 5 de diciembre de 2019 a la que se le podría estar sumando el delito de evasión de la justicia.

También fue detenido alias “Miguel”, integrado recientemente a la pandilla, encargado del programa de punteo esto quiere decir que el alertaba a los otros miembros de la organización criminal cuando hubiese presencia de los cuerpos de seguridad en la zona.

pandillero

Además, fueron arrestados Kevin Eduardo Canales Alonzo, encargado del traslado de miembros de la organización criminal de un sector a otro para cometer actos ilícitos, transportar drogas y dar acompañamiento al momento de recolectar las fuertes sumas de dinero que exigían por concepto de extorsión a sus víctimas.

Al momento de su captura los agentes les decomisaron seis paquetes conteniendo en su interior supuesta marihuana, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, cuatro teléfonos celulares y un vehículo turismo marca Nissan Sentra, color gris.

En otra operación ejecutada en la colonia Palmira de Tegucigalpa, la FNAMP, capturó a dos transportistas, quienes según las investigaciones eran los encargados de hacer las amenazas a muerte a varios conductores de diferentes terminales de transporte a quienes les exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión en nombre de la organización criminal “Los Chirizos”.

Los detenidos fueron identificados como Marvin Alexander Rodríguez Méndez (30), conocido con el alias de “Ñeco” y Allan Alexander Arteaga Vega (29), alias “Mamey”.

Según las investigaciones, ambos son conductores de unidades de transporte tipo rapidito y eran responsables de generar el cobro de extorsión en contra de sus propios compañeros de rubro a quienes amenazaban que si no acataban las exigencias harían las coordinaciones con las estructuras de sicarios para quietarles la vida, según indicaron agentes que participaron en la operación.

Al momento de su captura los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares los cuales están siendo investigados ya que se presume que con esos dispositivos coordinaban sus actividades criminales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img