Capturan a supuestos secuestradores en Colón y a cuatro abigeos en Olancho

Tocoa – Miembros asignados a la Fuerza Seguridad Interagencial Nacional (Fusina), capturaron este lunes a tres sujetos vinculados con el secuestro de un empresario en allanamientos realizados en Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.
 

Los detenidos fueron identificados como Ramón Obdulio Sánchez, Selvin Ernesto Pavón y José Benigno Escobar, informó el jefe de la Policía Militar en el norte del país, Germán Alfaro.

A los imputados se les acusa del secuestro del empresario José Nájera Hernández, hecho ocurrido hace 20 días en ese sector de Tocoa.

“Estos individuos han sido perseguidos por los elementos de Fusina desde el momento del secuestro dando con el paradero de Nájera Hernández y continuando con las investigaciones se dio captura este día de los tres sujetos”, detalló el oficial.

Agregó que a los sujetos se les decomisaron evidencias que podrán ser utilizadas para judicializar el caso.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público acusados por el delito de secuestro.

Alfaro también hizo un llamado a las personas de ese sector del país para que identifiquen a los tres sujetos ya que podrían estar vinculados a otros ilícitos que se han suscitado en ese municipio de Tocoa.

Nicaragüense y tres hondureños, capturados por abigeato

En tanto, miembros de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a cuatro personas, entre ellos un nicaragüense quienes se dedicaban al robo de ganado en la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua.

El jefe policial de la zona, Nelson Casco, informó que a los detenidos se les decomisaron 10 cabezas de ganado robado en el sector de Jalapa, Nicaragua.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Manuel Gámez de origen nicaragüense, Jaime Daniel Vigil, Jorge Alberto Vigil y Moisés Martínez Solís, éstos tres últimos hondureños.

La detención de los sujetos se efectuó en el sector de Patuca, Olancho.

Casco indicó que se hizo un seguimiento de los sujetos, a quienes se les encontraron armas de fuego y el ganado.

Los detenidos serán acusados por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y hurto de ganado mayor.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.