Según se informó, luego de realizar un allanamiento en la colonia Independencia de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), capturaron a los supuestos autores de la masacre, entre ellos tres menores de edad.
Se indicó que las cuatro personas son integrantes de la mara 18.
A los detenidos se les decomisaron dos vehículos, una camioneta 4×4, marca Ford, color negro y un turismo Honda Civic, azul, e igualmente, se les confiscó supuesta drogas, armas de alto calibre, entre ellas un fusil AK-47, una mini Uzi, proyectiles y una chapa policial.
Las investigaciones vinculan a los capturados en la masacre que ocurrió en una cancha ubicada en la citada colonia, atrás del instituto Luis Alfonso Santos, dijo uno de los investigadores.
En la acción criminal murieron Anthony Samuel Aguilera Ortiz, Michelle Yohana Escobar Varela y Sady Fabricio González Aguilera.
Asimismo, se reportaron tres personas heridas quienes fueron trasladas a la sala de emergencias del Hospital Escuela, donde horas después murió el señor Santos Isabel Maldonado Guevara.
Los cuatro detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público acusados de varios delitos entre ellos sicariato, posesión ilegal de armas y tráfico de drogas.