Tegucigalpa – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó este viernes al supuesto responsable del homicidio de la estudiante de arquitectura, Ángela Marina Lobo (25), hecho ocurrido esta semana y que conmocionó a la sociedad hondureña.
La persona capturada es Julio César Reyes Torres (27) y ya está en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara, después que un juez le dictara detención judicial, se informó.
El portavoz de la Policía Nacional, Luis Osavas, confirmó que Julio Reyes fue capturado en la colonia 21 de Febrero tras un trabajo de seguimiento e investigación.
“La DPI, tras conformar un equipo y bajo la coordinación del Ministerio Público, logró identificar antes de ser capturado a la persona que había cometido el hecho, no quiero dar detalles de la investigación porque es un tema que no se debe profundizar ya que es delicado”, dijo Osavas.
El oficial agregó que “fue capturado por el sector de la 21 de Febrero y se puso bajo la disposición de la Fiscalía que valoró las pruebas, las presentó al juez y dictó detención judicial, el muchacho ya está guardando prisión en Támara”.
Osavas considera que se tuvo éxito al capturar a la persona que supuestamente es responsable de la muerte de la joven universitaria. “Es una muerte que causó mucho impacto en la sociedad, lo importante es que ya se capturó al culpable y ahora el juez será quien haga el procedimiento formal y decida qué sucede”, cerró Osavas.
Actualmente investigadores de la DPI bajo la coordinación del Ministerio Público continuarán con las investigaciones para aportar otras pruebas técnico-científicas que sustenten el caso en contra del imputado.
El hecho ocurrió el lunes a las 7:00 de la mañana cuando el sujeto le salió al paso a la joven quien se dirigía hacia su centro de labores y le infirió varios disparos.
Se indicó que el hechor del crimen había amenazado a la joven el viernes pasado en un intento de asalto, por lo que este día esperó a su víctima para cumplir su amenaza.