San Pedro Sula- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron la tarde de este sábado a un sujeto a quien se le supone ser el responsable del asesinato del dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Nelson García Laínez.
Según informes proporcionados por la Policía, en un operativo realizado en el municipio de San Antonio, Cortés, norte de Honduras, fue capturado Didier Enrique Ramírez Acosta, principal sospechoso de participar en el asesinato del dirigente indígena.
La información establece que los agentes de investigación ejecutaron una orden de captura contra Ramírez Acosta acusado del delito de homicidio contra Nelson García Laínez, dirigente del Copinh.
El detenido está siendo trasladado hacia la ciudad de San Pedro Sula, donde será presentado ante los medios de comunicación a las 6:00 de la tarde y posteriormente puesto a las órdenes de las autoridades competentes.
García Laínez fue asesinado el martes 15 de marzo, cuando llegaba a su vivienda localizada en la aldea El Naranjal, Santa Cruz de Yojoa, donde dos sujetos lo esperaban para dispararle reiteradamente hasta quitarle la vida.
El asesinato de García suscitó una serie de reclamos de parte de la comunidad internacional condenando el hecho y pidiendo esclarecer el crimen, al igual que el de la coordinadora general del Copinh, Berta Cáceres.