spot_imgspot_img

Capturado en Honduras nicaragüense jefe de operaciones para el narcotráfico internacional

Tegucigalpa – La Policía Nacional capturó en las últimas horas a un supuesto narcotraficante nicaragüense en Puerto Lempira, Gracias a Dios, se informó oficialmente.

– El sujeto tenía tarjeta de identidad de Honduras en la que aparece como Roberto Samuel Patón.

La persona capturada fue identificada como Downly Mendoza Cisneros, alias “Machete” y tenía una orden de captura por narcotráfico.

El detenido tenía documento de identidad de Honduras, en la que aparece con el nombre de Roberto Samuel Patón y aparece habilitado para votar en la ciudad de La Ceiba.

Según la prensa nicaragüense, Mendoza Cisneros también es llamado “El Ingeniero”, considerado el jefe de operaciones logísticas para el narcotráfico internacional.

El imputado es señalado de transportar droga en San Juan de Nicaragua, Puerto Cabezas, Sandy Bay y Honduras hacia los Estados Unidos.

patonEn ese sentido, el portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Yair Meza, informó que la captura se dio en La Mosquitia y ahora verificarán si no tiene cuentas pendientes con la justicia hondureña para luego enviarlo a Nicaragua.

“En la jefatura de La Mosquitia se capturó a Downly Mendoza Cisneros, de nacionalidad nicaragüense, quién tenía una alerta roja por el delito de narcotráfico”, detalló Meza.

Agregó que “será trasladado a Tegucigalpa y luego se hará el tramite con migración para enviarlo a Nicaragua”.

El portavoz policial define la captura del “Machete” como otro golpe al narcotráfico de la región.

“Estando el en Tegucigalpa se verificará si no tiene alguna actividad pendiente en el país, sino tiene se enviará a Nicaragua”, insistió.

El 9 de junio de 2005, en la comunidad de Sandy Bay, litoral norte, a 30 millas de Puerto Cabezas, se detuvo a seis traficantes de la RAAN: Donly Mendoza Cisneros, Francisco Evans Cisneros, Cecilia Willis Sebastián, Vicente Colins Alexander, Marvin Fúnez Shel y Freddy Amancio. Estaban en posesión de 670 mil 537 dólares, 2.5 kilogramos de cocaína, joyas y armas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,544SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img