Capturan a supuesto involucrado en asesinato contra Berta Cáceres

Tegucigalpa – Mediante un operativo practicado por autoridades de la Fiscalía y de la Policía Militar, en una colonia capitalina se ha detenido a una persona que se supone está vinculada al asesinato de la dirigente indígena y ambientalista Berta Cáceres.

-Autoridades realizan operativos en otros sectores de la capital y en La Ceiba, Atlántida, con el objetivo de hacer más capturas relacionadas a este caso.

El operativo encabezado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se realiza en la vivienda 1878 de la colonia Miraflores de Tegucigalpa.

La información indica  que en el interior de la vivienda se detuvo al señor Sergio Rodríguez Orellana, de 49 años de edad, quien estaría vinculado al asesinato de la líder indígena y ambientalista.

Asimismo, se informó que ha sido detenida otra persona cuyo nombre no ha sido revelado.

Al parecer, la defensa de Rodríguez Orellana ha pedido que las autoridades retiren del lugar a los medios de comunicación, mientras se traslada al detenido a las instalaciones de la Fiscalía.

Fuentes relacionadas al operativo indicaron que en el transcurso de la mañana brindarán más detalles sobre la detención.

El hermano de Rodríguez, identificado como Ricardo Valladares, indicó que su familiar es un técnico ambientalista que trabaja para una empresa que desarrolló un proyecto hidroeléctrico en el departamento de Intibucá.

Calificó que las autoridades están mal orientadas o están dando “manotadas de ahogado” pues su hermano es solamente un asesor ambiental que trabaja para la empresa que desarrolló un proyecto hidroeléctrico en Intibucá.

La dirigente ambientalista Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo del presente año en su residencia en la colonia El Líbano, en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte