spot_imgspot_img

Detenido supuesto cabecilla de la pandilla 18 en colonia capitalina

Tegucigalpa – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo del Grupo Tigres capturó a un supuesto cabecilla de una estructura criminal en la colonia Las Brisas de Comayagüela.

El detenido fue identificado como: Juan Carlos Valdez Cruz (34), supuesto cabecilla de la pandilla 18, conocido como «Litle Black».

Es considerado como el que dicta las órdenes y crímenes en el sector de Las Brisas y alrededores, por lo que se le viene haciendo un trabajo de seguimiento e investigación por diferentes ilícitos, entre ellos varios homicidios acaecidos los últimos meses en la capital. 

A Valdez Cruz, se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de homicidio, en perjuicio de Yovany Francisco Bustillo Olivera.

Lo anterior, se realizó en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Ejecución de Sentencia Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa en fecha  04 de octubre del año 2016.

Es importante mencionar que el ahora imputado, ya fue condenado según se establece en la orden de arresto a 16 años de reclusión.

Asimismo, será remitido por el delito en flagrancia de tenencia ilegal de munición de uso comercial, ya que al momento de su detención se le decomisó 17 proyectiles sin percutir, una carta enviada por otro miembro de la estructura criminal y dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Se constató que, Juan Carlos Valdez Cruz, ha sido detenido en varias ocasiones por delitos de portación ilegal de arma, asociación ilícita, homicidio y tentativa de homicidio.

Segunda captura

En la colonia Flor del Campo de Comayagüela, fue detenido un segundo integrante de la estructura criminal pandilla 18, identificado como Maikel Jamura Marín Lorenzana (18), conocido como «El Maníaco».

Se le detuvo en atención a una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Letras Segundo de la Niñez en fecha 28 de julio del año 2015, por suponerlo responsable de la infracción penal de tráfico ilícito de estupefacientes.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a ambos imputados al Juzgado correspondiente para que respondan por el delito que se les acusa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,157SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img