spot_imgspot_img

Capturan a supuesto administrador de la Mara Salvatrucha

Tegucigalpa- La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturó este miércoles a un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien supuestamente fungía como administrador del cobro de la extorsión y que estaría vinculado con la pareja capturada el martes en la colonia El Country al sur de esta capital.

Se trata de Dany Francisco Salgado Delgado de 37 años presunto integrante de la organización criminal quien junto a Jeison Javier Rodríguez Barahona y su pareja sentimental se presume sostenían el cobro, recolección y administración de la extorsión, de la cual eran víctimas varios comerciantes y transportistas de Comayagüela.

En la operación donde se logró la captura de la pareja de presuntos administradores a quienes se les decomisó alrededor de 144 mil lempiras, además de varios apuntes en los que detallan los montos recolectados y los que estaban pendientes de ser cobrados.

Los agentes de la FNAMP, indicaron que la suma sobrepasa los 500 mil lempiras que eran exigidos a las víctimas por los detenidos, y se presume que las mismas eran semanales.

Con la captura de los tres presuntos administradores de la organización criminal se logró dar respuesta a las denuncias de transportistas y comerciantes afectados con el cobro del mal llamado impuesto de guerra.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img