Capturan a sujeto investigado en 14 asesinatos en Copán

Santa Rosa de Copán– La Policía Nacional realizó este jueves un allanamiento para capturar a un supuesto integrante de una banda delictiva, a quien se le vincula con varios asesinatos en el municipio de Nueva Arcadia, La Entrada, Copán, occidente de Honduras.

Las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indican que, el ahora detenido, supuestamente ha cometido varios asesinatos en el departamento de Santa Bárbara, Copán y alrededores.

Al sospechoso de 25 años, originario de Nueva Arcadia y residente en el barrio Miraflores de ese municipio, la DPI con apoyo de Fuerzas Especiales lo vigilaba y daba seguimiento desde hace varios días.

En esta oportunidad, este individuo fue detenido en obediencia a una orden de captura girada el 11 de septiembre de 2019, por el Juzgado de Letras seccional de La Entrada, Copán.

A él se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Maynor Rolando Sánchez y su hija Ailyn Esther Sánchez Quintanilla de cuatro meses de edad.

Este hecho ocurrió el pasado 18 de junio, en el barrio Suyapa del municipio de Nueva Arcadia, cuando sujetos armados interceptaron a las víctimas y les dispararon en varias ocasiones.

La DPI realiza el traslado del sospechoso al juzgado que lo solicita, y posteriormente le anexará otros expedientes investigativos por el delito de asesinato.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.

“Crisis de Honduras es inédita, jamás se ha vivido algo igual”: exministro de Finanzas

Es prioridad revisar el Presupuesto General de la República y reorientar el gasto, así como rendir cuentas para que haya transparencia ya que el país es visto como corrupto.

Cuerpo de Bomberos advierte de posibles derrumbes en centro y sur del país

Acotó que la situación es diferente en el norte del país donde varias comunidades fueron totalmente inundadas.

Derrumbes dejan unas 50 familias damnificadas en Gracias, Lempira

Viviendas soterradas y al menos 50 familias damnificadas se reportan este martes en la aldea El Limón, en Gracias departamento de Lempira, occidente de Honduras.