Tegucigalpa- Miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), tras un intenso operativo, capturó a cuatro sospechosos de participar en la masacre de cinco personas, hecho ocurrido el viernes anterior en la colonia Villa Madrid, en el kilómetro 10 de la carretera que conduce de la capital al departamento de Olancho.
Los detenidos fueron identificados como Jimmy Antonio Cruz Gómez, Carlos Humberto Molina Canales, José Ricardo Figueroa y Karen Vásquez Escaño, todos ellos fueron capturados en la colonia Emanuel.
Según archivos de la DNIC, Cruz Gómez tiene antecedentes por el delito de robo, mientras que Molina Canales ha sido detenido cuatro veces por distintos ilícitos.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, detalló que existen suficientes indicios para inculpar a los antes mencionados en el homicidio que cobró la vida de cinco personas y que mantiene otros dos internos en el Hospital Escuela.
Según Sauceda, la principal hipótesis del múltiple crimen es por disputas territoriales entre la Mara 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13).
Sauceda relató que uno de los fallecidos en el tiroteo, lideró un ataque en la colonia Emanuel, donde murieron varios miembros de la Mara Salvatrucha.
En venganza al atentado, los sospechosos arremetieron contra la humanidad de uno de los occisos, matando a otros cuatro ciudadanos más.
A los detenidos se les decomisaron varias armas, las que habrían sido utilizadas en la masacre. Las cuatro personas fueron puestas a la orden de los juzgados correspondientes.
Los capturados serán acusados por los delitos de asesinato, tentativa de homicidio, asociación ilícita y portación ilegal de armas.
Sauceda aseguró que el proceso de investigación continúa, porque estarían más personas implicados en el múltiple crimen.