Tegucigalpa – Elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), lograron capturar este miércoles a dos presuntos miembros de la mara 18, entre ellos un sospechoso de participar en el asesinato del exalcalde de Tegucigalpa, Óscar Roberto Acosta.
Los presuntos pandilleros fueron detenidos por autoridades policiales en la colonia Las Brisas de la capital, ambos ciudadanos son investigados por varios delitos.
Según informe preliminar, al momento de la detención, se decomisó un arma de fuego, dinero en efectivo y un teléfono celular, utilizado presuntamente para intimidar a comerciantes de Tegucigalpa.
Alejandro Herrera Alcántara “Alias Pequeño” de 31 años de edad, es investigado por el crimen contra el exalcalde capitalino, quien fue asesinado el pasado jueves 4 de julio en la colonia Miraflores sur de la capital hondureña.
El malogrado exalcalde se conducía en su camioneta tipo Ford Runner, color verde y placas PAI-5996. El automotor quedó perforado por la cantidad de impactos de bala que recibió.
En las próximas horas se aportarán evidencias que involucren al detenido en el crimen contra Acosta, se informó.