San Pedro Sula – Mediante un trabajo de seguimiento y vigilancia por agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP), número 13, se logró la captura en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, norte de Honduras, de un individuo sospechoso de la muerte de dos féminas, en este caso su propia compañera de hogar y una prima de esta.
La detención se llevó a cabo a través de la Dirección Nacional de Prevención y Servicios Comunitarios (DNPSC) en acompañamiento de la Dirección Policial de Investigaciones.
El detenido fue identificado como Denis Omar García Corea quien está acusado de matar a machetazos a su esposa y su prima, con quien presuntamente también tenía una relación amorosa.
El terrible hecho que dejó en luto a dos familias hondureñas ocurrió el 23 de abril de este año en la aldea Santa Elena de Santa Cruz de Yojoa.
Las víctimas son Aurora Campos Ramos de 28 años y Agustina Corea Ulloa de 19 años, quienes fueron ultimadas en la aldea Santa Elena del municipio de Santa Cruz de Yojoa.
La madrugada del martes los hijos de Denis Omar salieron corriendo de su casa, pues una de ellas vio cuando su padre mató a machetazos a su madre.
Los menores acudieron a la casa de su abuela, a quien le contaron lo que había sucedido.
Según el relato de los menores, Denis García estaba en la cocina esperando a su mujer y cuando entró empezó a atacarla con un machete, mientras ella le suplicaba que no la matara que lo hiciera por sus niños, pero el hombre enajenado no escuchó el ruego y la mató.
En el mismo hecho violento, el cuerpo de Agustina Corea Ulloa fue encontrado semi decapitado en unos potreros cercanos a su casa.
El padre de la joven relató a la Policía que García llegó en horas de la noche a la casa de la mujer y se la llevó por la fuerza.
El imputado del hecho delictivo fue puesto a la orden del Ministerio Público para que pueda responder por el delito que se le acusa.
Se espera que García Corea sea presentado ante el juzgado correspondiente para que se le siga el proceso legal correspondiente.