San Pedro Sula – Por contrabando de cigarros, mochilas, café y esmaltes, este viernes se capturó a siete ciudadanos en operativos realizados por miembros asignados a la Fuerza Maya Chortí en la zona fronteriza entre Honduras y Guatemala.
El portavoz del Ministerio Público en la zona norte de Hondura, Elvis Guzmán, informó que la Fiscalía a través de la Unidad Especial de Delitos Tributarios y Conexos, en conjunto con los elementos de la operación Maya Chortí efectuaron diferentes operaciones en los departamentos de Ocotepeque y Cortés.
Agregó que se realizaron cinco allanamientos en los cuales se capturó a siete personas vinculadas al delito de defraudación fiscal.
Los detenidos fueron identificados como Hernán Arnoldo Palomo Vásquez, Hermes Marcial Palomo Vásquez, Luis Alonso Paz Cáceres, éstos tres fueron capturados en Corinto, Cortés, y quienes ofrecieron ocho mil lempiras a los agentes al momento de la detención.
Añadió que a estas tres personas se les decomisó una fuerte cantidad de mochilas, ropa y cigarrillos.
Mientras que en el sector de Ocotepeque fueron detenidos Alberto Palomo Portillo, Karen Maldonado Peña, Constantino Mejía y José Alberto Vásquez.
Señaló que el Estado dejó de percibir una fuerte cantidad de dinero por el delito de contrabando.
Los detenidos serán puestos a las órdenes de los juzgados competentes.