spot_imgspot_img

Capturan a sicario y distribuidor de drogas de la MS-13 en La Ceiba

Por:

Tegucigalpa – En un operativo antipandillas fue capturado en las últimas horas un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la colonia San José de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, a quien se le vincula con el sicariato y la distribución de drogas.

El detenido fue identificado como Fredy Saúl Méndez (40), conocido en el mundo criminal como “El Pelón”.

Según la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP),  el sujeto es miembro  de la MS-13 desde hace 10 años, manteniendo varios programas entre ellos el de extorsión, sicariato y la venta y distribución de drogas, estando asignado en diferentes municipios del país.

Actualmente estaba asignado al municipio de La Ceiba, coordinando acciones de distribución de drogas y el programa de sicariato.

Se informó que Méndez fue detenido el 15 de julio de 2015 por la Fuerza Nacional Antiextorsión en la colonia San Jorge de El Progreso, Yoro, por el delito de extorsión.

Asimismo, fue detenido el 11 de diciembre del 2018 en la colonia Palermo de San Pedro Sula, Cortés por la FNAMP, por el delito de extorsión siendo recluido en El Pozo Ilama, Santa Bárbara, como integrante de la Mara Salvatrucha.

Al momento de su captura se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre 40 milímetros, un cargador de metal con seis proyectiles calibre 40 milímetros, un paquete envuelto en cinta adhesiva transparente conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana y un teléfono celular.

El detenido será remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer los delitos de  porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público y tráfico de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img