Capturan a segundo supuesto implicado en dar muerte a periodista y camarógrafo en La Ceiba

Tegucigalpa – Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron la mañana de este sábado en la capital al segundo supuesto autor material del asesinato del periodista German Vallecillo y su camarógrafo Jorge Posas, hecho ocurrido el pasado 1 de julio en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Así lo informó la portavoz de la DPI, comisaria Sulay Ponce, quien indicó que este día agente de esa dependencia acompañados de miembros de la Dirección Nacionales de Fuerzas Especiales asignados a la zona Atlántica del país, han ejecutado la captura del segundo implicado en el asesinato del comunicador social Germán Gerardo Vallecillo y su camarógrafo Jorge Hernán Posas.

El sujeto de 24 años, es originario de La Ceiba, Atlántida y residente en la colonia Lomas del Carmen, sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, quién fue arrestado en flagrancia en posesión de droga

Añadió que al detenido se le venía dando seguimiento y vigilancia desde el 1 de julio cuando ocurrió el hecho criminal, quien una vez de haber cometido el doble asesinato, se traslado hasta el sector de la colonia Lomas del Carmen del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, donde residía y donde cometió otros hechos delictivos.

Posterior a su arresto los investigadores presentaron a un testigo protegido ante el juez que conoce la causa quien identificó plenamente al detenido como uno de los sujetos que dio muerte a los comunicadores sociales.

En ese sentido, a través las operaciones de seguimiento y vigilancia, este día se ha logrado darle captura y en las próximas horas luego de completar el proceso administrativo, será trasladado hasta la ciudad de La Ceiba, donde será presentado ante los tribunales de justicia que conocen la causa.

Tras valorar la carga probatoria y otros indicios técnicos científicos que fueron recopilados en torno al caso, el juez competente decidió ordenar su detención preventiva y presentación legal ante esa instancia judicial por su presunta participación en el crimen de los comunicadores como autor material e intelectual.

La muerte de Vallecillo y Posas ocurrió el 1 de julio pasado en la colonia El Naranjal de la ciudad de La Ceiba, cuando sujetos desconocidos les dispararon en reiteradas ocasiones hasta causarles la muerte y luego se dieron a la fuga.

En una rápida acción la Policía Nacional logró, horas después, la captura de un implicado en el hecho criminal y que actualmente guarda prisión por orden judicial.

German Vallecillo y Jorge Posas, laboraban para Canal 45 de La Ceiba, fueron atacados a disparos producidos por arma de fuego cuando se conducían en un vehículo.

Cabe destacar que el viernes la DPI reveló que la principal hipótesis sobre el asesinato del periodista Germán Vallecillo, tiene que ver con la profesión que ejercía.

Según la hipótesis a los comunicadores los habrían asesinado por represalias luego que Vallecillo difundiera información sobre un caso de narcotráfico en sus redes sociales y espacio noticioso en un canal de televisión ceibeño.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%