Capturan a segundo supuesto implicado en dar muerte a periodista y camarógrafo en La Ceiba

Tegucigalpa – Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron la mañana de este sábado en la capital al segundo supuesto autor material del asesinato del periodista German Vallecillo y su camarógrafo Jorge Posas, hecho ocurrido el pasado 1 de julio en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Así lo informó la portavoz de la DPI, comisaria Sulay Ponce, quien indicó que este día agente de esa dependencia acompañados de miembros de la Dirección Nacionales de Fuerzas Especiales asignados a la zona Atlántica del país, han ejecutado la captura del segundo implicado en el asesinato del comunicador social Germán Gerardo Vallecillo y su camarógrafo Jorge Hernán Posas.

El sujeto de 24 años, es originario de La Ceiba, Atlántida y residente en la colonia Lomas del Carmen, sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, quién fue arrestado en flagrancia en posesión de droga

Añadió que al detenido se le venía dando seguimiento y vigilancia desde el 1 de julio cuando ocurrió el hecho criminal, quien una vez de haber cometido el doble asesinato, se traslado hasta el sector de la colonia Lomas del Carmen del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, donde residía y donde cometió otros hechos delictivos.

Posterior a su arresto los investigadores presentaron a un testigo protegido ante el juez que conoce la causa quien identificó plenamente al detenido como uno de los sujetos que dio muerte a los comunicadores sociales.

En ese sentido, a través las operaciones de seguimiento y vigilancia, este día se ha logrado darle captura y en las próximas horas luego de completar el proceso administrativo, será trasladado hasta la ciudad de La Ceiba, donde será presentado ante los tribunales de justicia que conocen la causa.

Tras valorar la carga probatoria y otros indicios técnicos científicos que fueron recopilados en torno al caso, el juez competente decidió ordenar su detención preventiva y presentación legal ante esa instancia judicial por su presunta participación en el crimen de los comunicadores como autor material e intelectual.

La muerte de Vallecillo y Posas ocurrió el 1 de julio pasado en la colonia El Naranjal de la ciudad de La Ceiba, cuando sujetos desconocidos les dispararon en reiteradas ocasiones hasta causarles la muerte y luego se dieron a la fuga.

En una rápida acción la Policía Nacional logró, horas después, la captura de un implicado en el hecho criminal y que actualmente guarda prisión por orden judicial.

German Vallecillo y Jorge Posas, laboraban para Canal 45 de La Ceiba, fueron atacados a disparos producidos por arma de fuego cuando se conducían en un vehículo.

Cabe destacar que el viernes la DPI reveló que la principal hipótesis sobre el asesinato del periodista Germán Vallecillo, tiene que ver con la profesión que ejercía.

Según la hipótesis a los comunicadores los habrían asesinado por represalias luego que Vallecillo difundiera información sobre un caso de narcotráfico en sus redes sociales y espacio noticioso en un canal de televisión ceibeño.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,312SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.

Sindicalistas y exempleados del IHSS intensificarán acciones de protesta en defensa de los trabajadores

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, anunció este martes que a partir de mañana se intensificarán las acciones de protesta a favor de los trabajadores ante la Secretaría de Trabajo.

Declaran inadmisible recurso de amparo en contra del Código Penal

Así lo informó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, que explicó que la Sala de lo Constitucional encontró en el recurso concepciones jurídicas no adecuadas para la presentación de un recurso.

Un 48 % de estudiantes en Honduras no están recibiendo clases, según Colpedagogos

“El Colpedagogos le presentó al plan a la Secretaría de Educación, lastimosamente no lo han leído”, lamentó.