spot_img

Capturan a salvadoreño dedicado a la extorsión y distribución de drogas en Copán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un ciudadano salvadoreño que mantenía en zozobra a la ciudadanía del municipio de San Juan de Opoa, en Copán con el cobro de extorsión y la distribución de droga, fue capturado por miembros de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO).

Este día los entes de seguridad desarrollan múltiples acciones encaminadas a identificar y capturar a personas y miembros de estructuras criminales que cometen el delito de extorsión en el territorio hondureño.

En ese sentido, el trabajo de la DIPAMCO contó con el apoyo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) quienes se han sumado a las labores contra la extorsión. 

En esta oportunidad, mediante allanamiento de morada con autorización judicial, se detuvo a un hombre de 29 años, originario del municipio de Chalatenango, Citala, El Salvador y residente en el barrio El Olvido, San Juan de Opoa, Copán.

Se verificó a través de los sistemas de Interpol, que este individuo cuenta con varios antecedentes en EEUU, El Salvador, y en este país ha sido detenido anteriormente, por el delito de tráfico de drogas.

Este ciudadano salvadoreño, se mantenía en Honduras generando el cobro de extorsión a dueños de pulperías, comercios y transportistas de varios sectores de esa zona occidental.

Durante el proceso de detención se decomisó dos armas de fuego con su respectivo cargador, ocho envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior supuesta cocaína, siete envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana, 126 envoltorios conteniendo en su interior marihuana, seis envoltorios plásticos conteniendo en su interior cocaína y seis teléfonos celulares.

Asimismo, y para investigación se requirió a una mujer ama de casa de 27 años, quien se encontraba en la vivienda al momento del allanamiento.

Ambos detenidos serán remitidos a la Fiscalía de esa localidad para que respondan por la comisión de los delitos flagrantes de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico de droga.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img