Capturan a presuntos responsables de masacre de aldea Santa Rosa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades policiales reportaron la captura de 11 personas entre las que figuran los presuntos responsables de la masacre ocurrida la semana anterior en la aldea Santa Rosa, así como el supuesto involucrado en la quema del bus “rapidito” en la salida hacia Olancho.
 

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, confirmó que en el operativo ejecutado por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), fueron detenidos seis menores de edad y cinco adultos.

Detallóque esas personas fueron arrestadas en varios allanamientos realizados en diferentes puntos de la ciudad como las colonias 14 de Marzo y Calpules, ubicadas al sur de la capital hondureña.

Hernández especificó que entre los detenidos se encuentraJuan Manuel Valladares Mejía (27), alias “El Driver”; Douglas Noel Ramírez Raudales (23), alias “El Enbut”; Cristian Gerardo Pavón Reyes (21), alias “El Sicario” y otro solamente conocido como Mario Carmelo.

Señaló que a estas personas se les investiga por la supuesta participación en la muerte de cinco personas en la aldea Santa Rosa la noche del miércoles anterior.

Añadió que también se les indaga por el asesinato de un guardaespaldas en la colonia Calpules, suceso registrado también en la semana anterior.

A los detenidos se les decomisaron tres vehículos tipo turismo, un fusil AK-47, un revolver y tres pistolas nueve milímetros.

El subcomisionado agregó que de acuerdo a las investigaciones, uno de los vehículos es un Toyota Corola, color rojo, el cual junto al AK-47, habrían sido los medios utilizados en la muerte de los cinco jóvenes en la aldea Santa Rosa.

El portavoz policial indicó que en los operativos también fue capturado José David Ordóñez García, alias “El Tirano”, a quien según Hernández, “se le investiga por la participación en la quema de una unidad de transporte, el lunes de la presente semana en la colonia Cerro Grande”.

Destacó que las capturas fueron posibles gracias al apoyo brindado por la ciudadanía y sus denuncias. Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img