Tegucigalpa – Luego de varios días de seguimiento agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), detuvieron en flagrancia a un presunto responsable de robo a mujeres, así como prácticas de extorsión, en el bulevar Las Acacias del barrio Cabañas de Catacamas, Olancho.
El detenido responde al nombre de Nelson Adelio Gonzales Moreno (22), originario y residente en el barrio Sunilapa de Catacamas, a quien se le supone responsable de los delitos de extorsión y robo en perjuicio de varios testigos protegidos.
Según la fuente policial, sobre el detenido existían más de 20 denuncias en las que señala que constantemente llegaba donde sus víctimas y los amenaza para que le entreguen una determinada cantidad de dinero.
Además fue identificado en varios asaltos a personas en su mayoría mujeres.
Al momento de su detención se le decomisaron seis mil lempiras en efectivo, una billetera color negro conteniendo documentos personales, dos teléfonos celulares, un chip telefónico, recortes de papel y lista de números telefónicos de personas perjudicadas.
El detenido será enviado a la Fiscalía correspondiente.