spot_imgspot_img

Capturan a policía activo y a dos exagentes vinculados a banda de secuestradores en Santa Bárbara

Tegucigalpa– Un policía activo, uno depurado y otro suspendido fueron capturados este viernes junto a dos personas más en un operativo ejecutado en Petoa, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

–         Los sujetos llevaban privado de su libertad a un menor de edad.

 Según se informó, el agente policial junto a sus excompañeros, forman parte una banda de asaltantes en esa zona del territorio nacional.

La detención fue ejecutada por miembros de la Policía Tigres y la Policía Preventiva tras una persecución luego de una denuncia interpuesta por un testigo protegido.

 Los cinco ciudadanos detenidos de forma infraganti fueron identificados como Edwin Omar Gáleas (37), Wilmer Pérez Pérez (31), Mario Alexander Gómez García (24), un policía activo asignado al departamento de administración y logística de la Policía Nacional en San Pedro Sula, Enrique Aguilar García (35), policía suspendido asignado a la estación policial de la Rivera Hernández y Carlos Roberto Calderón (29), un policía retirado mediante depuración policial.

 A los detenidos se les decomisó un vehículo, tipo pick-up, marca Nissan Frontier, color blanco, placa PDE-4146, dos armas de fuego, tipo pistola, calibre nueve milímetros, entre ellas una de uso policial y una cantidad de dinero en efectivo no cuantificado hasta el momento.

 Los capturados fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público acusados de los delitos de robo agravado, asociación ilícita, privación injusta de la libertad, portación ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de equipo exclusivo de la Policía Nacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,184SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img