Capturan a pareja en posesión de más de 300 mil lempiras en zona norte de Honduras

Tegucigalpa – La Policía Nacional capturó en flagrancia este miércoles, mediante una operación de inteligencia, a una pareja de ciudadanos hondureños que transportaba más de 300 mil lempiras entre moneda nacional y extranjera.

Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), requirieron a los sospechosos en la aldea Tulián del municipio de Omoa, Cortés, región norte de Honduras.

Los detenidos son un hombre de 41 años y su esposa de 38 años, de profesión licenciados en administración de empresas, originarios y residentes del sector Cuyamel del municipio de Omoa.

Al momento de ser requeridos se les decomisaron como evidencia 305 mil 914 lempiras en efectivo, dos mil 290 dólares estadounidenses y 450 euros en billetes de diferente denominación.

También se les incautaron dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo, un vehículo tipo pick-up, marca Toyota Hilux, color gris metálico

Los sospechosos y la evidencia, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente que será la que determine que prosigue en su causa legal por el ilícito de lavado de activos. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.