San Pedro Sula – Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturaron este sábado a un supuesto pandillero acusado de haber participado en el asesinato del periodista Igor Padilla.
Se trata de Darwin Edulfo Miranda, alias «El Morro», quien se había escapado del centro de internamiento de menores infractores Renaciendo, localizado en la aldea de Támara, Francisco Morazán, periferia norte de la capital.
Los otros detenidos responden a los nombres de Juan Carlos mejía Corea alias «Chang» y David Alexander Trujillo Erazo alias «El Ratón».
Los uniformados interceptaron al pandillero en las casetas de peaje de la salida al sur de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, cuando se conducía junto a otras dos personas en una camioneta Ford Escape, color rojo y número de placa PDQ-1050, con reporte de robo.
Se investiga si los detenidos participaron en el asesinato de dos menores, en un tiroteo ocurrido anoche en el interior de una barbería localizada en la colonia Sabillón Cruz del sector de Chamelecón.
Miranda es uno de los 18 pandilleros capturados en una redada realizada por la Policía Nacional a raíz del asesinato del periodista Igor Padilla en enero de 2017.
Luego de ser capturado “El Morro”, fue enviado al centro de rehabilitación de menores Renaciendo, pero se fugó del correccional hasta que fue capturado la tarde de este sábado.
Tras una inspección a la camioneta, los miembros de la Policía Militar, encontraron armas en su interior entre ellas tres pistolas y un fusil, un chaleco antibalas y una radio de comunicaciones.
Los tres detenidos y las evidencias fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en San Pedro Sula, previo a ser entregados a la Fiscalía que deberá iniciar el proceso penal correspondiente.