spot_imgspot_img

Capturan a otro supuesto implicado en crimen del exalcalde capitalino Óscar Roberto Acosta

Tegucigalpa – Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), capturaron este jueves a un ciudadano acusado de participar en el asesinato del exalcalde de la capital Tegucigalpa, Óscar Roberto Acosta.

Según el informe policial, sería el tercer implicado en el crimen del exedil capitalino. La detención se dio en el sector siete de la colonia Nueva Suyapa en Tegucigalpa.

El individuo responde al nombre de Roberto David Casco Castillo (39), según manifestó la subcomisionada de la Policía Nacional Sulay Ponce.

“Uno de los implicados, fue detenido anteriormente, él ya se encuentra en prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara, otro se encuentra prófugo de la justicia y otro ya falleció”, explicó la funcionaria policial.

Ponce, dijo que el implicado que falleció, “fue asesinado por otro de los que participaron en el crimen del exalcalde, y es, el que se encuentra en prisión en Támara. Con él, son dos los detenidos por este crimen, quienes pertenecían a la banda, denominada Los Aguacates”.

El mediodía del pasado jueves 4 de julio de 2019, fue asesinado el exalcalde capitalino Óscar Roberto Acosta (1994-1998), en la colonia Miraflores sur de la capital hondureña, a manos de sujetos desconocidos que tras cometer el hecho se dieron a la fuga.

El cuerpo del exedil liberal quedó en el interior de su camioneta perforada por una “lluvia” de balas. Se apreció que la mayoría de los disparos los tenía en su cabeza.

Y seis días después, el 10 de julio, elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), lograron capturar a dos presuntos miembros de la mara 18, entre ellos un sospechoso de participar en el asesinato del exalcalde de Tegucigalpa, Óscar Roberto Acosta.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img