Capturan a otro supuesto implicado en crimen del exalcalde capitalino Óscar Roberto Acosta

Tegucigalpa – Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), capturaron este jueves a un ciudadano acusado de participar en el asesinato del exalcalde de la capital Tegucigalpa, Óscar Roberto Acosta.

Según el informe policial, sería el tercer implicado en el crimen del exedil capitalino. La detención se dio en el sector siete de la colonia Nueva Suyapa en Tegucigalpa.

El individuo responde al nombre de Roberto David Casco Castillo (39), según manifestó la subcomisionada de la Policía Nacional Sulay Ponce.

“Uno de los implicados, fue detenido anteriormente, él ya se encuentra en prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara, otro se encuentra prófugo de la justicia y otro ya falleció”, explicó la funcionaria policial.

Ponce, dijo que el implicado que falleció, “fue asesinado por otro de los que participaron en el crimen del exalcalde, y es, el que se encuentra en prisión en Támara. Con él, son dos los detenidos por este crimen, quienes pertenecían a la banda, denominada Los Aguacates”.

El mediodía del pasado jueves 4 de julio de 2019, fue asesinado el exalcalde capitalino Óscar Roberto Acosta (1994-1998), en la colonia Miraflores sur de la capital hondureña, a manos de sujetos desconocidos que tras cometer el hecho se dieron a la fuga.

El cuerpo del exedil liberal quedó en el interior de su camioneta perforada por una “lluvia” de balas. Se apreció que la mayoría de los disparos los tenía en su cabeza.

Y seis días después, el 10 de julio, elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), lograron capturar a dos presuntos miembros de la mara 18, entre ellos un sospechoso de participar en el asesinato del exalcalde de Tegucigalpa, Óscar Roberto Acosta.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Una persona muere con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela y en el IHSS no hay decesos

Una persona falleció en las últimas horas de este domingo bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela de la capital hondureña.

“Pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”: Cardenal Rodríguez

“Nos debería dar vergüenza, pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”, cuestionó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía correspondiente al XXV domingo del tiempo ordinario, celebrada en la Basílica Menos de Suyapa, en la que se refirió a la parábola de los jornaleros.

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.